Protestan contra el pirataje y Uber

Los transportistas señalaron que fue una movilización simultánea a nivel nacional

Raquel May Olán

  · martes 4 de junio de 2019

Los inconformes señalaron que les provocan una merma de hasta el 50% en sus ganancias. /Javier Chávez

Taxistas y pochimoviles de la colonia Gaviotas realizaron este lunes una caravana por todo lo extenso del periférico de la ciudad ‘Carlos Pellicer Cámara’, para protestar en contra del servicio de automóviles de alquiler por aplicación, como Uber, y el pirataje.

En entrevista para los medio de comunicación, el presidente de la Federación de Taxis Unidos del Estado de Tabasco, Rafael Aguilar Romero, destacó que esta movilización se realizó simultáneamente a nivel nacional, en contra de esas modalidades de transporte, que les provocan una merma de hasta el 50 por ciento en sus ganancias.

“Se acordó hacer una protesta generalizada en contra de la aplicaciones irregulares, Uber y el peritaje a nivel nacional, el movimiento más fuerte está sucediendo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde lo compañeros de la CDMEX cerraron algunas vías alternas”, abundó.

Durante su recorrido los transportistas pasaron por el exterior de la Secretaría de Movilidad, como símbolo de inconformidad, al ser esta la dependencia encargada del gremio en el Estado, al tiempo que expresaron estar en espera de una reunión con su titular, Egla Cornelio Landero, para definir estrategias y operativos para su combate.

“Queremos ver de qué manera vamos a empezar a trabajar los operativos para acabar con el pirataje, tenemos que hacer una estrategia como estuvimos haciendo el año pasado con señuelos”, dijo.

Anexó que en Tabasco debe haber operado más 700 unidades piratas, más unos 500 Uber, estos últimos sin rótulos, lo que los hace prácticamente invisibles.

“Uber sigue trabajando, porque no se ve, no tiene rótulos, entonces si a nivel nacional se prohíbe o se corre del país, porque es lo que queremos a las cucarachas esas, entonces aquí en Tabasco los de Plus y los de Rosas les iría mejor en su economía, porque ahorita nos piden carros de 200 mil pesos y ¿Con que los compras?”, delineó.

Tras concluir su recorrido en la Secretaría de Movilidad los transportistas se disiparon, sin embargo, Aguilar Romero indicó que esperarán instrucciones a nivel nacional para conocer que otras movilizaciones llevarán a cabo.