Decenas de trabajadores acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para obtener respuesta de sus laudos, los cuales llevan más de diez años esperando que se les pague. Manuel Acuña Castillo abogado dio a conocer que hay trabajadores de Centro y Tacotalpa, pero es en Jalpa de Méndez donde la presidenta municipal no está respondiendo a los trabajadores.
En entrevista Manuel Acuña apoderado legal de un grupo de trabajadores dio sus impresiones "los que están aquí están protestando por la situación que hay en los ayuntamientos de qué heredan los laudos de una a otra administración con el objetivo de no pagarlos y alargar el litigio para que el trabajador se aburra y deje el asunto".
Lee más: Chocan locatarios del mercado de Ocuiltzapotlán en instalaciones del Ayuntamiento de Centro
Detalló que lo que más preocupa es lo que pasa con los trabajadores de Jalpa de Méndez "lo que más nos interesa es que hay administraciones como la de Jalpa de Méndez por ejemplo, de la presidenta municipal la licenciada Nuris, ya tuvimos pláticas en Secretaría de Gobierno y dijeron que no tenían presupuesto, ya este año les están bajando el nuevo presupuesto por ahí me enteré que hay más de 100 millones de pesos más, ya no hay pretexto para decir que no hay para pagar a los trabajadores".
Indicó que "han billeteado a los cabecillas del movimiento, con tal de desmantelar la protesta y los plantones, que es un vieja práctica aquí lo que buscamos es que se hagan responsable de los laudos".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que hay muchos laudos que vienen desde hace poco más de una década "hay una que viene desde que estuvo Chucho Selvan, en la primera y segunda administración, pasó por que es actual dirigente del PRD, (Javier Cabrera) por muchas administraciones han pasado" expuso.
Dijo que en el caso del Centro y Tacotalpa se ha dado un mayor apertura de parte de las autoridades municipales, "en el ayuntamiento de Centro, hay apertura, hay diálogo, hemos estado en negociaciones están esperando que queden los laudos".
Don Enrique "N" uno de los afectados manifestó que luego de 29 años de trabajo en el SAS fue pensionado, pero no a cómo debe debe ser por lo que sigue en la lucha para que le paguen lo justo.
Expresó que en el mes de diciembre perdió un hijo, y a su esposa la operaron, gastando todos sus ahorros, por lo que espera que pronto lleguen a un acuerdo, ya que muchos compañeros se han adelantado y no han visto la victoria ante el sistema.