Trabajadores de TELMEX se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje federal en protesta porque la empresa no está respetando el contrato colectivo de trabajo.
La secretaria General de la sección 80 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sonia Saury de la O refirió que está movilización se realiza al nivel nacional en defensa de sus derechos "porque la empresa quiere quitarnos nuestra fuente de empleo y materia de trabajo".
Te puede interesar: Miente Octavio Romero: No ha indemnizado a deudos de fallecidos por heparina contaminada
Señaló que hay un emplazamiento a huelga el 21 julio y este viernes entregaron un documento en esa instancia dirigido a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.
Explicó que TELMEX está haciendo a un lado la cláusula 149 relacionada con las jubilaciones, además de que no quiere autorizar mil 942 vacantes que ya están pactadas.
Precisó que están siendo afectados 60 mil trabajadores al nivel nacional y más de mil en el plano local.
Desde hace tres años tenemos los emplazamientos a huelga, pero está ya es la última y definitiva.Sonia Saury de la O
La líder sindical dijo que hay programado para el lunes un paro de brazos caídos en todos el país.
Los empleados de Teléfonos de México bloquearon la avenida Paseo Tabasco esquina con Cerrada de Paseo Tabasco de la colonia Jesús García, frente a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje federal.