La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Norma Araceli Aranguren Rosique, consideró justo que los trabajadores de Salud reclamen sus pagos de fin de año, pero confió en que se trate de un "atraso administrativo" que se resuelva lo antes posible.
La también integrante de la comisión de Salud del Congreso de Tabasco, señaló que los salarios son un derecho que tiene que cumplirse porque así está establecido en la ley.
Te puede interesar: Hospitales operan a medias por protesta en Salud Tabasco
"Me imagino que las autoridades en su momento van a responder", señaló en entrevista con los medios de información en el marco de la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos.
A lo mejor -prosiguió- es un atraso administrativo, pero creo que eso es algo normal.
Lee más: ¡Qué nos paguen! Sindicato de Salud suma tres días de protesta
Recordó que el día 20 es el límite para cubrir el aguinaldo, entonces convocó a esperar esa fecha para saber si efectivamente hay un incumplimiento del gobierno estatal.
Añadió que si existe una negativa a entregar los recursos, los responsables tienen qué explicar sus razones y qué es lo que está pasando.
También lee: Sindicalizados de Salud reclaman a Gobernador Carlos Merino falta de pagos
Cuestionada acerca de si el PVEM ya se acercó al exdiputado local José Manuel Lizárraga, uno de los inconformes en Macuspana por la falta de pago, destacó que se le buscará más adelante, pues ahora está ocupado "esperando que lo atiendan".
Insistió en que el gobierno del estado tiene que aclarar lo que está pasando, porqué ese atraso en el pago a los trabajadores.