La puesta en marcha de la Refinería en Dos Bocas y que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López el próximo domingo, podría verse empeñado por el plantón permanente que declararon desde este momento ex trabajadores del Ayuntamiento de Paraíso y que protestan frente al Palacio Municipal, reclamando el pago de laudos laborales.
Señalaron que el alcalde Morena, Antonio Alejandro Almeida, conocido popularmente como “Toño Caldo”, se niega a pagar a pesar de las resoluciones que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De esta forma, el Palacio Municipal cerró sus puertas y la policía resguardo el acceso, para evitar que los trabajadores ingresen a las instalaciones.
Los ex trabajadores afirman que la protesta puede prolongarse hasta el domingo, ante el arribo de André Manuel López Obrador para inaugurar la Refinería en el Puerto de Dos Bocas.
El terreno donde se construirá la Refinería se encuentra en la cabecera municipal, es decir, muy cercano a la sede de Palacio Municipal.