Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron en Villahermosa en apoyo al arqueólogo Fernando Cortés De Brasdefer quien es hostigado debido a que documentó afectaciones en trabajos de un tramo del tren Maya en Chetumal. Hoy debido a su investigación sufre hostigamiento laboral.
Un trabajo que fue documentado y posteriormente difundido en redes sociales es la causa por la que el arqueólogo Fernando Cortés De Brasdefer
Te puede interesar: INAH descubre tablero de piedra con jeroglíficos mayas de más de 550 años de antigüedad
El arqueólogo con 45 años de experiencia documentó afectaciones al patrimonio Nacional y desde ese momento sufre el hostigamiento por parte de la dirección nacional que ahora dirige Daniel Prieto.
El arqueólogo ha señalado las irregularidades que se han cometido a nivel arqueológico en Chetumal en un tramo del Tren Maya
Detallaron que inicialmente se empezó con un levantamiento de acta después a un nivel más alto " ahora el órgano interno de la función pública, están procesando y lo quieren cesar.
Lee más: AMLO cierra sexenio con expropiaciones para el Tren Maya
Expusieron que están cortando la libertar de expresión como profesional en la materia.
Mencionar que el apoyo al arqueóologo Fernando Cortés se realizó en varias delegaciones del país.
Se espera que los resultados le sean favorables en un tiempo no superior a los 3 meses cuando las autoridades definan si se mantiene o no en el INAH.