Trabajadores del PJF protestan fuera del Congreso de Tabasco

Trabajadores del PJF gritaron consignas en contra de la Reforma Judicial que se discute en el Senado de la República

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · martes 10 de septiembre de 2024

Trabajadores del PJF están en el congreso en rechazo de la reforma judicial. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

A unas horas de someterse a votación en el Senado de la República la reforma judicial, trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron frente al Congreso de Tabasco.

Ahí lanzaron toda clase de consignas en contra de la iniciativa y en particular contra el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de las acciones que se realizan a nivel nacional buscando no pase la modificación a la ley.

Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial exigen diálogo con AMLO

Cada quince o veinte minutos se concentran en las escalinatas de las instalaciones de recinto legislativo unos 200 trabajadores de diversos juzgados del Décimo Circuito con sede en Villahermosa.

 

 

¡Si la gente se informa, no pasa la reforma¡ ¡Independencia judicial, garantía nacional! ¡Sin Poder Judicial, quién te va a amparar! y ¡Andrés entiende, la patria no se vende! son algunas de las frases que exclaman.

Lee más: Reforma judicial pega a temas de género e inclusión, advierten especialistas

De igual forma gritan al unísono a las puertas de la Cámara de Diputados local: ¡Si Juárez viviera, con nosotros estuviera! ¡México y Tabasco despierta la dictadura está en la puerta! ¡Juez votado, político enmascarado!

Consignas contra esta reforma constitucional que tiene como principal objetivo que jueces y magistrados sea electos a través del voto libre y secreto.

También lee: Morena, PT y PVEM pretenden sacar la madrugada del miércoles reforma al Poder Judicial

Cabe recordar que otro de los reclamos es que los trabajadores aseguran veran afectados sus derechos laborales con la desaparición de la Carrera Judicial.

El numeroso grupo de trabajadores del Poder Judicial permanecen hasta el momento concentrados en Plaza de Armas con mesas, sillas y hasta casitas de campaña.