La movilización de Coalición por Tabasco A. C. arribó al Palacio Nacional en la Ciudad de México el pasado 1 de agosto de 2023, donde se mantienen en 'huelga de hambre' para exigir el cumplimiento de sus derechos como trabajadores, específicamente que se efectúe una jubilación digna por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
El lunes 31 de julio del año en curso, una mega caravana del gremio señalado se dieron cita en el parque Tomás Garrido de Villahermosa para iniciar el viaje hasta la Plaza de la Constitución en México, con la esperanza que el presidente de la República Mexicana los atienda y les brinde una solución.
Lee más: Anuncia Coalición por Tabasco A.C caravana hacia CDMX
Los afectados, buscarán expresar al mandatario Andrés Manuel López Obrador que en Tabasco no se están respetando sus derechos.
A través de sus redes sociales, la Coalición por Tabasco A. C. exhibió las imágenes donde se encuentran frente al Palacio de Gobierno defiendo "lo justo y lo legal".
"Estamos aquí en el centro de la Ciudad de México, en el zócalo, en el Palacio de Gobierno. Nos encontramos con nuestra gente de Coalición por Tabasco desde la ciudad de Villahermosa, hemos venido en una caravana exigiendo nuestros derechos", explicó uno de ellos.
En el clip de más de dos minutos, se aprecia una pancarta donde se lee 'HUELGA DE HAMBRE' y además se puede observar la decena de personas que se encuentran el lugar.
Esmeralda Sánchez Merino señaló que se encuentra por voluntad propia apoyando a los tabasqueños para que sus derechos como trabajadores del ISSET sean respetados.
"Estoy aquí por voluntad propia por defender el derecho de los compañeros del estado de Tabasco para que tengan una pensión y jubilación y una atención integral de salud con calidad y calidez digna" aseveró.
Te puede interesar: Marcha Coalición por Tabasco contra el ISSET; exigen mejores condiciones laborales
Por otra parte, señalaron que esperan una pensión con el 100 por ciento de su último salario devengado, ya que el recurso destinado para ello fue presuntamente desviado por las autoridades.
"Estamos aquí porque el dinero de los trabajadores en un sexenio se lo robaron y el gobierno actual no hizo la demanda, la carpeta de investigación correspondiente".
Finalmente, aseguraron que no desistirán hasta obtener una respuesta favorable.
"Hasta que sé dé la solución a nuestras peticiones. Si 40 días hay que quedarse aquí, 40 días nos quedamos en favor de la base de trabajadores".