El pronóstico de lluvias moderadas a fuertes en La Chontalpa y Centro puso a trabajar al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) en coordinación con las autoridades municipales de estas demarcaciones, pues hay zonas donde la población se encuentra en riesgo.
Debido a las fuertes lluvias se colocan 400 costales de arena para taponar las compuertas en el sector Monal, tercera sección, de la colonia Gaviotas, en este lugar se registran filtraciones a la zonas camperas.
Ayuntamiento de Centro apoyó con la arena y el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizar en estos momentos la colocación de costales, con apoyo de los habitantes de la zona.
EN CUNDUACÁN
Dieron a conocer que en Cunduacán se trabaja en colaboración con la Unidad Municipal de Protección Civil para brindar ayuda a los habitantes de la colonia Centro, la cual registra encharcamientos en las calles.
El IPCET reportó que descendieron los vados de agua que se habían formado en la carretera Villahermosa-Teapa, por lo que quedó totalmente libre el paso para toda clase de vehículos.