La movilización policiaca que generó el ataque de un lagarto a una persona no solo tomó por sorpresa a esta, también a el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), que en su cuenta de twitter confundieron al lagarto con un mamífero.
Publicación que fue borrada, como se puede ver en sus redes de face y twitter, donde ya aparece la palabra reptil.
Te puede interesar: Lagarto estaba defendiendo su nido en laguna La Encantada
Al parecer esto pasó desapercibido por los internautas, o tal vez le dieron más importancia al acontecimiento donde estuvo involucrado el espécimen.
Pese a que en las publicaciones siguientes ya no se observa la palabra mamífero, lo cierto es que en un instante esta apareció en sus cuentas oficiales.
El mensaje donde aparece el error señala: “Ante los múltiples reportes sobre el ataque de un lagarto a un ciudadano que interrumpió su estadía y la de sus crías, personal de bomberos debió asegurar al mamífero”.
Las siguientes líneas son un llamado a la ciudadanía para no molestar a estos animales: “Hacemos un enérgico llamado para evitar molestarlos para no generar ataques de defensa”.
Este mismo mensaje se lee después, pero ya con la palabra reptil. De esta manera, algo que pasó inadvertido no deja de ser una equivocación.