A unas horas del Día de Muertos, las familias acuden a los panteones, a pesar de una mañana nublada con posibilidades de lluvia, para llevar a cabo labores de limpieza, mientras otros han llegado con flores. Desde el fin de semana pasado, los tabasqueños se dirigieron a los distintos camposantos para dar mantenimiento a las bóvedas que resguardan los restos de sus familiares o amigos.
Lee más: Afluencia masiva y precios en alza en los centros de abasto por Día de Muertos
En un recorrido realizado en el panteón de la colonia Las Gaviotas, en el sector conocido como Palomares, más de 100 personas habían asistido durante el día. Este camposanto es administrado por la comunidad y han adelantado que, si las condiciones mejoran, dejarán abierto este lugar toda la noche de este miércoles; de lo contrario, lo cerrarán de manera habitual.
En otro de los panteones administrados por la comunidad, ubicado en el sector Cedral, en el municipio de Centro, las labores de limpieza continúan. La administración informó que esperan una gran afluencia de visitantes de la comunidad este jueves.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Protección Civil en la ciudad
Por otro lado, en los panteones centrales, así como en colonias de Villahermosa, se han instalado Bases de Bomberos Planicie, Norte y Guayabal, que han implementado dispositivos de seguridad en los principales panteones del municipio de Centro.
La dependencia exhorta a quienes acuden a visitar a sus familiares difuntos a tomar precauciones para evitar cualquier tipo de emergencia.