Protección Civil hará revisiones preventivas cada dos semanas en mercado provisional

Ante la extensión del plazo que autoridades municipales dieron a locatarios para adquirir equipos contra prevención de incendios

Raquel May Olán

  · lunes 29 de julio de 2019

Dionisio Zurita, locatario del área de tacos y refrescos, dijo que ellos los adquirirán cuando estén en la nueva sede. /Javier Chávez

Pese a las amenazas de posibles clausuras a los locatarios del mercado provisional ‘José María Pino Suárez’, que el pasado sábado no contaran con el equipo para accionar en caso de siniestros y botiquines, las autoridades municipales concedieron una extensión del plazo hasta que se muden al nuevo inmueble, en aproximadamente mes y medio.

En tanto, para poder mantener controlado el riesgo de explosión por las anomalías encontradas en la operación de cilindros de gas y calderas, la coordinación municipal de Protección Civil realizará operativos cada dos semanas, y además, fueron colocados un total de 30 extintores de cuatro kilos y medio en diferentes puntos de esta sede provisional, localizada en la colonia Casa Blanca.

Dionisio Alejandro Zurita Valencia, locatario del área de tacos y refrescos, indicó en voz de sus compañeros que ellos si van a comprar el equipo, pero cuando estén en la nueva sede, pues no tiene caso que hagan la inversión en el provisional cuando están a semanas de irse.

“El presidente está tomando cartas en el asunto, que para el otro mercado todos ya tienen que tener el equipo, y si estamos de acuerdo, pero en este no es necesario que gastemos y además no tenemos el recurso”, acotó.

A lo que continuó: Estará Protección Civil constantemente revisando las instalaciones de gas en el mercado provisional, y no hay riesgo, de hecho hay extintores por pasillos que costeo el Ayuntamiento de Centro, no hay ningún problema y nosotros estamos a mes y medio de trasladarnos al nuevo mercado.