Este medio de comunicación intentó la comunicación con el IPCET a través del área de comunicación social, sin embargo, no se tuvo respuesta positiva; mientras que las últimas declaraciones del titular, Jorge Mier y Terán Suárez, señalaron que los daños más notorios fueron en la zona de Tabasco 2000, donde resultaron afectadas unas estructuras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, expuso que ya estaban siendo restablecidas por la empresa.
“Desafortunadamente, el sábado más por los vientos arrachados que se presentaron, se registraron algunas caídas de árboles, el más notorio sin duda alguna fue el de Tabasco 2000 donde afectó unas estructuras de la Comisión Federal de Electricidad y ha tenido que trabajar la paraestatal en restablecer sobre todo los semáforos, pero más beneficios que prejuicios”, apuntó.
En tanto el pasado domingo expuso que los daños eran incuantificables por la caída de árboles y postes en los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Nacajuca, Jalpa y Emiliano Zapata, aunque no especificó más datos a fondo.
Todo lo anterior mientras la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento de la Onda Tropical N°37 y posiblemente la Onda Tropical N°38 favorecerán condiciones de tormentas de fuertes a muy fuertes -vespertinas a nocturnas- en los próximos tres días. No solo para Tabasco, sino también para los estados de Oaxaca y Guerrero.
Dichas precipitaciones -expuso- pueden ser de 50 a 75 milímetros, en tanto las temperaturas máxima podrían ser de 36 grados centígrados y las mínimas de 23 grados centígrados.
Como se recordará, fue el pasado sábado por la tarde cuando se detonaron lluvias intensas en la entidad, que causaron el colapso de varias arterias de la capital, debido a anegaciones, caídas de árboles y postes de luz.