Luego de que la coordinación de Salud del municipio de Centro implementara un operativo en la zona centro de la ciudad de Villahermosa, para evitar que continúen en función los trabajos de prostitución en la zona, las casas de huéspedes o centros donde comúnmente son realizados estos servicios, continúan abiertos, sin tener sellos de restricción.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sin embargo, las acciones anunciadas han sido calificadas como ‘una tontería’, por parte de las sexo servidoras, quienes aseguran que se verán altamente afectadas al quitarles su fuente de ingreso.
Cabe destacar que el coordinador de salud de Centro, Román Palma Vázquez dio a conocer que debido a la pandemia, se determinó cerrar este tipo de establecimientos, como medida de prevención ante los contagios de Covid-19 en el estado.
Mediante un recorrido implementado por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que la realidad es contraria a las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, ya que los sitios donde se ofrecen este tipo de servicios continúan operando con normalidad.
Durante la visita, varias sexo servidoras dieron su testimonio hacia las medidas anunciadas por el gobierno municipal, señalando que la pandemia ha sido terrible para ellas, por lo que han tenido que bajarle a sus tarifas de servicios, con tal de no dejar de generar ingresos.
Señalan que los precios de servicios ‘normales’ en estos momentos oscilan entre 100 y 200 pesos, y algunos trabajos ‘especiales’ en 500 pesos, donde ya les incluyen los cuartos a los clientes, para convencerlos de que contraten sus servicios.
Por lo que acusan como absurda la medida, ya que las dejará sin posibilidades de conseguir el sustento ante la crisis que se presenta.
Piden a las autoridades considerar no aplicar esta medida, señalando que ellas ofrecen servicios sin afectar a terceros, por lo que deben ser consideradas como un empleo más, ya que suspenderlos les impedirá poder llevar la comida a casa.