Pros y contras de compras Online

Tienen la ventaja de adquirir un producto con sólo un click, y el riesgo de un fraude

José Guadalupe Pérez

  · domingo 25 de agosto de 2019

Las compras online han alcanzado un auge importante en los últimos años, llegándose a abrir sitios o páginas especializadas. /Iván Sánchez

Un fenómeno que está teniendo cada vez un auge a nivel mundial y que no podría pasar desapercibido en Tabasco, son las llamadas compras en línea “On Line”, o compras por internet, como se conoce comúnmente.

Sin embargo, esta situación, a la vez que representa una serie de ventajas para el comprador, que no tiene que moverse para realizar sus compras, lo cual puede hacer cómodamente desde su computadora o teléfono inteligente, también puede representar serios dolores de cabeza, sobre todo si se desconoce los pros y contras que esta práctica conlleva.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) una de estas desventajas es el número de quejas por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, la mayoría de ellas derivadas precisamente de compras que el usuario de este instrumento financiero argumenta que no realizó.

Aquí es donde cobra especial importancia lo que antes se conocía como compras tradicionales, en donde al momento de adquirir un artículo, la persona solicita un comprobante o factura para cualquier aclaración, lo cual en el caso de las compras electrónicas resulta un poco más complicado.

De este modo las compras online han alcanzado un auge importante en los últimos años, llegándose incluso a abrir sitios o páginas especializadas, que son de confiar, aunque todavía parte de la población se resiste a esta transición.

Pero este fenómeno, con la masificación del internet, continúa consolidándose día a día de modo que los usuarios dejan atrás sus antiguos hábitos de compra y se dejan llevar por las ventajas de hacer la compra online.

Entre las ventajas que esto tiene, además de no salir de su casa u oficina, está la selección de objeto que se desea comprar, dado que el navegar por internet permite comparar diversas opciones en pocos minutos, a diferencia de tener que trasladarse de un establecimiento comercial a otro.