La reforma a la industria eléctrica es un retroceso de 50 años, sostuvo el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, quien añadió que solamente vendría a encarecer el costo de la luz.
Lee más: Aprobar la Reforma Energética afectará el desarrollo y economía del país: IMEF
Dijo que la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Cámara de Diputados no es más que una estatización de una empresa productiva del Estado (CFE) que había sido abierta a la iniciativa privada para generar mejor infraestructura y mejor servicio a los mexicanos.
Con esta acción, que esperemos no pase y desde luego los diputados federales del PAN no van a aprobar ni a avalarPedro Gabriel Hidalgo Cáceres
Esto -prosiguió- traería graves problemas para los ciudadanos y en el caso de Tabasco sabemos que traemos arrastrando el tema de la resistencia civil y las tarifas de energía eléctrica que no hemos podido resolver.
Es decir que aún no se ha podido establecer una tarifa justa para el estado, por lo que está reforma del Ejecutivo será un grave retroceso para los ciudadanos que solamente vendría a encarecer el precio de la luz en Tabasco.
También lee: Reforma eléctrica de AMLO, sin señales de alerta para la economía: ABM
"Entonces, ninguno de los diputados va a votar a favor de la iniciativa", apuntó.