El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, consideró que no pasará en el Congreso de la Unión la reforma que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer al INE y darle atribuciones al Poder Judicial en temas electorales.
AMLO planea reformar Ley Electoral, dice Félix Salgado: "el INE va a caer"
El perredista, señaló que eliminar la figura del Instituto Nacional Electoral es un retroceso a los principios rectores de la democracia, que de hecho es incipiente, pero que ahora quieren desaparecer los que mal gobiernan el país.
"Esa jugarreta de quererlo pasar al Poder Judicial es más una estrategia de amenaza, de intimidación, pero sabemos que no lo va a poder hacer porque en la próxima Legislatura Mornea no tendrá mayoría", expuso.
Dijo que resulta extraño que el mandatario nacional quiera desaparecer el INE, cuando él mismo sabe lo que costó consolidarlo por los fraudes que se daban en elecciones anteriores.
Funcionarios de casillas fueron sorteados y no impuestos: Javier López
Candidatos perredistas se practican prueba PCR periódicamente
En otro tema, Cabrera Sandoval señaló que ante el contagio de algunos candidatos de otros partidos, el sol azteca está realizando ejercicios para que se cuiden las medidas sanitarias.
Arribará ‘blindada’ la lista nominal a Tabasco el 4 de mayo
"Hemos tenido pláticas con candidatos del proceso nacional y el local para que cuiden su sana distancia, eviten aglomeraciones, usen gel antibacterial por el contacto de muchas personas que expresan su adhesión a la causa", apuntó.
Sobre todo porque parte de la cultura del tabasqueño saludar, abrazar efusivamente a los políticos y demostrarles que están con ellos.
Añadió que los abanderados de su partido se practican la prueba PCR de manera periódica precisamente a manera de prevención.