El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz indicó que hay cinco empresarios interesados en construir panteones verticales en el municipio, por lo que este proyecto podría detonarse durante su administración.
Destacó que inversión correría a cargo de la iniciativa privada, por lo que ya se están dando los primeros pasos en pláticas con algunos grupos empresariales que tienen el interés de participar.
Entrevistado en el marco del programa “Bici Servidor Pública Municipal”, el edil de MORENA refirió que este mismo año se estaría concesionando el servicio a una o dos empresas o quien quiera invertir en estos panteones de dos o tres pisos.
Y es que a decir del primer regidor, los cementerios de Villahermosa están ya muy saturados, y por tanto se hace necesario poder contar con nuevos espacios sepulcrales en el municipio.
“En el Panteón Central no cabemos ni parados, en el de Atasta no hay más espacios, al igual que los de Tamulté y Punta Brava; ya tenemos complicaciones y lo que nos ha ayudado es que en su momento se abrió el Recinto Memorial si no, no tendríamos dónde enterrar e nuestros muertos”, expuso.
Lo mismo pasa en las comunidades pertenecientes a la demarcación pues así lo han señalado los delegados municipales durante las más recientes reuniones con el gobierno municipal.
La mayoría –añadió- demanda la ampliación de panteones o la construcción de nuevos panteones.
Expuso que algunas de las propuestas presentadas al ayuntamiento hasta el momento versan sobre la edificación de las bóvedas en las cercanías de cementerios ya existentes o terrenos fuera de la ciudad.