La diputada local Katia Ornelas Gil planteó la creación de una iniciativa para salvaguardar la autonomía económica de las mujeres en el hogar.
Lee más: ¿A dónde acudir si soy víctima de violencia en Tabasco?
En ese sentido, la legisladora explicó que sería una especie de "embargo en casa", es decir que una parte del recurso de ingresos del cónyuge pueda asignarse directamente a una cuenta de la esposa a fin de evitar la violencia económica.
"Habrá que irlo revisando con mayor precisión y ver si algunas otras leyes en otros países que hayan funcionado así para poder salvaguardar la integridad económica de la mujer, quien se queda en casa", apuntó
También lee: Exige Colectivo de Madres jurisprudencia respetuosa
De tal manera que se proteja a la mujer que muchas veces tiene que soportar maltrato de su pareja por no contar con dinero para salirse del hogar o bien cuando ambos tienen una empresa y es el hombre quien mantiene el dominio económico en la familia.
Ornelas Gil refirió que está buscando los elementos para hacer una presentación sólida de la propuesta ante el Congreso local, pero sobre todo bien fundamentada para que pueda prosperar.
Sigue leyendo: 4T impulsará registro nacional de protección a mujeres que sufren violencia
En relación a los refugios temporales que proyecta el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), la diputada priísta consideró que todos los órdenes de gobierno tienen que aportar porque la violencia familiar es un problema público.
"Es un fenómeno que se repite de manera cíclica y si no aportamos nuestro granito de arena seguirá siendo un problema serio para la sociedad", expresó.