La Comisión Temporal de Debates presentó su Plan de Trabajo para el proceso electoral ordinario 2020-2021 en el que se propone la realización de debates virtuales o en línea, en apego a las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.
En sesión ordinaria fue aprobado el proyecto donde se establece que el órgano electoral deberá de preparar, organizar, y celebrar las elecciones en responsabilidad comprometida y compartida para proteger la vida, salud y a la integridad de todas las personas que laboran y convergen en sus actividades
Es así que con motivo de las condiciones actuales que se presentan debido a la emergencia sanitaria, esta comisión propone como una opción la realización de debates públicos virtuales.
Este ejercicio público democrático dará a conocer quiénes son y qué es lo que pretende realizar cada candidata o candidato, ya sea en su distrito electoral o en el municipio que pretende gobernar.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los debates han sido de utilidad como una herramienta para la ciudadanía “votante” ya que con ello pueden despejar sus dudas, definir o cambiar su intención del voto.
También se contempla que en el supuesto de que las condiciones sanitarias así lo permitan y se logre combatir y erradicar el virus SARS-COV2 se podrían realizar debates presenciales, entre candidaturas a diputaciones y presidencias municipales.
El Plan de Trabajo, atiende elementos principalmente como la pandemia sanitaria de la COVID-19, criterios específicos para la ejecución, control, y seguimientos de las políticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria del organismo, para el actual ejercicio fiscal.
En el documento se detallan las actividades que habrán de realizarse para la preparación de los debates virtuales o en línea de las candidaturas a los cargos a elección popular que estarán en juego el 6 de junio.