Conformar una comisión de investigación integrada por la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General del Estado y el OSFE, para investigar las denuncias en contra del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, propuso el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
Dijo que es necesario que no se queden en lo mediático por que los desvíos denunciados andan entre los 8 mil y 10 mil millones de pesos.
Expresó que se han visto y escuchado denuncias graves por parte de los titulares de la Secretaría de Educación, del ISSET, de la Secretaría de Bienestar Social, del titular de Desarrollo Energético y del mismo Gobernador, mismas que no se pueden dejar pasar por alto.
Añadió que se han venido acumulando muchas denuncias y no se ve nadie preso, y por lo tanto, los órganos de control del presupuesto del estado como es la Función Pública, el OSFE y la propia Fiscalía General del Estado, deben configurar un cuerpo para investigar todas estas irregularidades.
Sobre todo –dijo– que debe ver claridad y transparencia en la investigación en todos estos casos, que son muchos y ya están hablando de cerca de 8 o 10 mil millones de pesos".
En otro tema, sobre el proceso de elección del nuevo dirigente del tricolor mencionó que el método que se ha estado consensuando, entre los militantes y la clase política, es el de consulta directa a las bases.
Destacó sin embargo, el proceso se realizará hasta que el CEN determine emitir la Convocatoria para Tabasco y los 12 estados donde se tiene dirigencias vencidas.
Cabe señalar, que ayer por la mañana Mara Elena Córdova Molina, Subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, presentó el taller "Red de Emprendedores Sociales" en la sede estatal del Tricolor. Dijo que buscan generar programas sociales como salud, educación y un acercamiento más cercano con los ciudadanos.
Estuvo acompañada precisamente del presidente del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.