La diputada local de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, se dijo de acuerdo con la propuesta de que se amplíe la aplicación de las pruebas rápidas de Covid-19 a mercados, cajeros de centros comerciales y que, sobre todo, se incluya a choferes de transporte público para amortiguar de alguna manera los efectos de la pandemia.
"No estaría ese punto tan fuera de contexto y de un objetivo de poder ir y platicar con la secretaria de Salud para ver si se puede realizar específicamente a los transportistas", subrayó.
No obstante, dijo que la Secretaría de Movilidad está vigilante de que las unidades de transporte respeten la capacidad de pasajeros permitidos de acuerdo al decreto emitido por el Ejecutivo estatal.
- Te puede interesar: Covid-19 en Tabasco ha obligado a realizar más de 103 mil pruebas
Cuestionada sobre la posibilidad de que la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández acuda a comparecer ante el Congreso del Estado, sostuvo que es algo fuera de lugar porque la funcionaria ha estado trabajando y dando a conocer todo lo relacionado con la pandemia.
"No veo yo porqué la secretaria tenga que ir a comparecer al congreso porque su trabajo es excelente, pero sucede que nosotros mismos tenemos que seguirnos cuidando y tomar todas las medidas sanitarias", apuntó.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Dijo que ha estado en constante comunicación con la funcionaria estatal y esta se ha mostrado siempre dispuesta a informar sobre lo que está ocurriendo en Tabasco respecto a la enfermedad.