Al señalar que ya se acabó la bandera política de la resistencia civil, el dirigente estatal del partido Morena en Tabasco, César Burelo Burelo, señaló que solicitará una reunión con el gobernador, Adán Augusto López Hernández, para plantearle que se realice una amplia campaña de difusión sobre los alcances del acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el "borrón" y cuenta nueva, y la tarifa preferencial 1F.
En entrevista en la sede del Poder Legislativo a dónde acudió como invitado para la sesión solemne de clausura del segundo Periodo Ordinario de sesiones, expresó qué es importante difundir todos los alcances del acuerdo para que lo conozca de forma concreta.
Mencionó que aunque es una tarea que corresponde realizar al Gobierno estatal, en su calidad de dirigente de sumará a esas actividades de difusión para que los tabasqueños aprovechen ese acuerdo y salden sus deudas y disfruten de la tarifa preferencial.
¿El PRI duda que se termine la resistencia civil, porque no cree que la gente vaya a pagar?
“Hay políticos que solamente le creen a los ciudadanos cuando les conviene en las épocas de campaña, en los demás tiempos tienden a descalificar a los ciudadanos de que son irresponsables. Creo que a partir de esa visión tan de alguna manera mezquina de la política, me parece que no es correcto”.
Sin embargo, expresó que cree que costara trabajo que todos los ciudadanos cumplan con sus pagos pero todos tienen que hacer el esfuerzo para aprovechar este acuerdo que logro el gobernador Adán Augusto López Hernández con la Comisión Federal de Electricidad, gracias al apoyo que les brindo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Mencionó que el pasado martes que se hizo el anuncio oficial, en una gira que realizó por Macuspana en reunión con la militancia platicó con ellos y están de acuerdo en que van a pagar.