“A los feminicidas hay que cortarles los huevos", sostuvo desde Tabasco, Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional del partido Fuerza por México.
Dijo que al contrario de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", quien no cumplió con su promesa de cortar las manos a los corruptos, su partido sí está dispuesto a hacer pagar cara su osadía a los que asesinan mujeres.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Indicó que ya es tiempo de hacer justicia a las mexicanas y mexicanos que han perdido a una familiar mujer, hija o hermana.
"Nosotros -añadió- no dijimos que les vamos a cortar las manos, ni que les vamos a cortar los testículos, dijimos que se les tiene que cortar los huevos a los feminicidas".
Mencionó que casos como el del multifeminicida de Atizapán, Estado de México, coleccionista de huesos, bolsas y hasta de zapatillas de sus víctimas, tienen que parar pero para eso "se necesita gobernantes que tengan huevos”, y su partido tiene a los candidatos con esas características.
Dijo que llegarán al Congreso de la Unión a hacer una revisión del marco jurídico del país, sobre todo porque muchas veces veces los familiares de mujeres asesinadas no quieren denunciar por temor a represalias.
Necesitamos dar un marco regulatorio y diferenciar los crímenes y hacer que este tipo de procesos se hagan en el corto plazo
Gerardo Islas Maldonado/Dirigente nacional de FxM