La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Cristina Guzmán Fuentes, no descartó hacer un exhorto para que los patrones den permiso a su personal de entre 50 y 59 años con el fin de que puedan aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Inicia el 3 de mayo vacunación a mayores de 50 años en Tabasco
La legisladora indicó que la salud pública es una cuestión nacional y los empleadores tienen que permitir a sus recursos humanos recibir las dosis para no incentivar más brotes.
"Se puede hacer un exhorto pidiéndoles a ellos respetuosamente darles las facilidades a sus trabajadores para que puedan aplicarse la vacuna en tiempo y forma", sostuvo.
Vacuna rusa contra Covid-19 será producida en México
Yo creo -dijo- que el protocolo está dicho y es una cuestión de decisión federal. "Esto va por edades y es importante que tomemos la responsabilidad de cuidarnos los ciudadanos de diferentes edades", puntualizó.
Cabe señalar que el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en rueda de prensa, al referirse a la vacunación de la población de 50 a 59 años, opinó que debe haber flexibilidad por parte de los patrones, ya que gran parte de esta población trabaja.