El gobernador electo de Tabasco Augusto López Hernández, señaló que en la reunión que sostuvieron con los diputados de la bancada de Morena les propuso hacer una reforma a la Ley de Fiscalización para la revisión del 100 por ciento de las cuentas públicas y solamente una muestra representativa.
Dijo que está reforma integral al OSFE podría aplicar para la revisión de la cuenta del 2018.
Es insuficiente el proceso de aprobación, lo que dicen es que aprobaron por eso hay complicidades y nada de eso, simple y sencillamente nosotros no vamos a caer en un cacería de brujas si no hay elementos. En el caso de la cuenta de 2017 los diputados actuaron con el informe que el OSFE presentó, inclusive el dictamen estaba incompleto pero es el procesamiento y por eso vamos a ir a un proceso que modernice la fiscalización y sea más efectiva.
Añadió que además les propuso reformar Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Tabasco para reordenar algunas secretarias, la fusión de una a otra y la desaparición de algunas dependencias y la creación de otras.
Por otra parte, comentó que la lista del gabinete la dará a conocer hasta el 30 de diciembre próximo.
Te puede interesar: Cofece no puede vetar ley de obras, revira gobernador electo de Tabasco
López Hernández reconoció que hay intereses que han sido afectados con la construcción de la refinería, pero sus trabajos no se han detenido.
El gobernador electo base refirió al informe de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que determinó que la limpieza de vegetación en el predio donde se construirá la refinería en Dos Bocas, Tabasco, inició sin permisos ambiental ni de cambio de uso de suelo, y ordenó a la empresa responsable a parar los trabajos.
Luego de realizar una inspección en el terreno, la ASEA instruyó a Sistemas Empresariales del Golfo detener el desmonte y toda actividad que modifique el área.