La Comisión de Energía del Congreso de la Unión impulsará la intención del gobierno del estado de promover una iniciativa para cambiar la fórmula mediante la que se otorgan las participaciones federales a las entidades federativas de tal forma que Tabasco resulte mayormente beneficiado por ser productor de petróleo.
En ese sentido, su presidente Manuel Rodríguez González indicó que esta es una inquietud del gobernador Adán Augusto López Hernández y será una prioridad hacer las debidas gestiones para impulsar la propuesta en la Cámara de Diputados federal.
Hay un planteamiento, una iniciativa por parte del gobernador, la comparto y desde luego que voy a acompañarla, necesitamos que haya una nueva fórmula para la distribución de las participaciones federales
Recordó que hace once años hubo una reforma con la que se benefició al Estado de México, casualmente porque lo iba a gobernar el expresidente Enrique Peña Nieto. Mientras que los estados más perjudicados de manera dramática fueron Campeche y Tabasco.
Por lo que hay que revertir esta situación "y ojalá en el 2020 la podamos lograr", sostuvo.
Justicia para Tabasco
En otro tema, Rodríguez González confió en que la administración estatal actuará legalmente contra el exgobernador Arturo Núñez Jiménez y sus colaboradores si existen las pruebas suficientes para hacerlo.
Al tiempo que dejó claro que no se trata de un asunto de venganza política sino más bien de justicia.