La coordinadora de la bancada priísta, Soraya Pérez Munguía indicó que este martes propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local que se reabra a la ciudadanía y a los medios de información el Congreso de Tabasco.
Lee más: Preocupa que ciudadanos piensen que los diputados no están trabajando: PVEM
En ese sentido, dijo que propondría de inicio que se permita un aforo del 30 por ciento para evitar aglomeraciones que pudieran incidir en contagios del Covid-19. "La propuesta respetuosa que voy a presentar hoy es que se abra de manera paulatina, empezando con un 30 por ciento de aforo", indicó.
No descartó que la Jucopo pudiera solicitar a la Secretaría de Salud su opinión sobre qué tan recomendable sería poder reabrir las puertas del Congreso y con base en ello tomar una determinación.
Resaltó el hecho de que se dé acceso a los representantes de los medios de comunicación, pues las entrevistas a pleno sol, afuera del recinto, no es lo más digno para los comunicadores ni para los propios diputados. De tal forma que se pueda abrir un espacio para que estos puedan hacer su trabajo en mejores condiciones.