La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para este viernes prevalecerá cielo mayormente despejado con escasa probabilidad de lluvias.
Lo anterior fue dado a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional, donde precisó que Nicole se desplazará al oriente de EU esto provocará disminución en el escurrimiento de aire relativamente frío hacia el golfo de México.
Te puede interesar: Rescate a la laguna de las Ilusiones ¿Cuándo y en qué consiste?
El aporte de humedad hacia la región y los efectos del calentamiento diurno sean suficientes para ocasionar nublados con lluvias escasas en Tabasco.
La posibilidad de lluvias es mínima, sin embargo podrían registrarse chubascos ligeros de 0.1 a 5 mm, con rachas de viento provenientes del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lo que respecta a las temperaturas se espera una máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 22.
Por otra parte, el frente frío 8 y una línea seca se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México.
Un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas.
Sigue leyendo: Perro del infierno, la nueva variante de Covid: estos son sus síntomas y la razón de su nombre
La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, con bancos de niebla en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” con rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros durante la madrugada del sábado, en la costa norte de Tamaulipas.