Tabasco mantendrá condiciones climatológicas inestables ante un potencial ciclónico que se sitúa al sur de las costas de Chiapas y el cual ocasionará lluvias fuertes de hasta 50 milímetros en territorio tabasqueño.
Lo anterior, en conjunto con la onda tropical número siete ubicada al sur de Oaxaca, generará lluvias fuerte a muy fuertes sobre el sur y sureste del país.
Te puede interesar: ¿Golpe de calor al subirte al carro? Baja la temperatura hasta 15 grados con este método
Asimismo, prevalecerá lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, esto luego de que el avance del temporal es hacia el oeste.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que para los estados que corresponden al Golfo de México tendrán cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
¿Cómo estará el día en Tabasco?
El Instituto de Protección Civil precisó que canales de baja presión sobre el sureste mexicano, más el aporte de humedad hacia la región, generará lluvias nocturnas de 25 a 50 mm sobre la Subregión Ríos y los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.
Lee más: ¿Qué hacer cuando te pica una hormiga colorada? Son las que más duelen
Para el resto de los municipios, el pronóstico va de los 5.1 a los 25 mm, sin embargo, destacará el ambiente caluroso a muy caluroso durante el día con temperaturas oscilantes de 22 a 24 grados centígrados la mínima y los 33 a 35 grados la máxima.
La tormenta eléctrica se prevé alta sobre los extremos este y oeste de Tabasco. Vientos Norte y noreste de 16 a. 35 km/h.
Ríos se mantienen en niveles estables
Los 14 ríos que cruzan por Tabasco, el IPCET informó que 13 están en color verde, lo que significa que sus niveles se manitienen normales.
Sigue leyendo: ¿El horario de verano es malo para la salud? Estudio de la Secretaría de Salud resuelve la duda
Siendo solo el Samaria, que enlaza a los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca, está en niveles bajos.