La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este inicio de clases en Tabasco, se esperan lluvias de hasta 75 mm.
Lo anterior, debido a que canales de baja presión en el interior del país y sureste mexicano, podrán combinarse con la entrada de flujo monzónico, lo que ocasionará nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes.
A través del Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan temperaturas máximas de 26 grados y una mínima de 21, con rachas de vientos provenientes del Este y Noreste de 30 a 40 km/h.
Señaló que canales de baja presión en el interior del país y sureste mexicano, podrán combinarse con la entrada de flujo monzónico, lo que ocasionará nublados con probabilidad para lluvias muy fuertes en la entidad, así como lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.
Te puede interesar: Tabasco con más de 400 casos de dengue; segundo lugar a nivel nacional
Además, otro canal de baja presión en el sureste de México, asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, sureste y la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur.
Sin embargo, la interacción de dicho sistema con canales de baja presión, sobre la frontera norte de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán también, chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y noreste del territorio mexicano.
También lee: Dejan olvidado a niño en una combi del transporte público en Tabasco
Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en las entidades mencionadas.