Lluvias y oleaje alto en la costa de Tabasco podría dejar el frente frío número 4 de la temporada.
La masa de aire fresco asociada al Frente Frío no. 4 comenzará a perder sus características térmicas, lo que limitará el potencial de precipitaciones a lluvias fuertes de 25.1 a 50 mm con baja probabilidad de muy fuertes a aisladas de 50.1 a 75 mm, especialmente en la Sierra. Algunas tormentas eléctricas y vientos arrachados podrían presentarse.
De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del estado las precipitaciones pueden llegar a ser de 75 milímetros en las subregiones de Pantanos, Ríos y Sierra.
“Una probabilidad de lluvia fuerte de 25 a 50 milímetros, sin descartar algunos registros aislados de 50 a 75 milímetros, sobre todo para las subregiones de Pantanos, Ríos y Sierra, es donde pudieran presentarse los registros muy fuertes. Dichas lluvias pueden ser en forma de chubascos durante el día y tener un incremento hacia la tarde-noche, pudiéndose presentar en periodos cortos de tiempo, así como poder estar acompañadas por tormenta eléctrica y viento arrachado”, dijo el director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia, Gilberto Segovia Quintero.
En la zona costera de Sánchez Magallanes, Cárdenas se formarían olas de hasta dos metros de altura, “el evento de "Norte" se debilitará respecto al día anterior, con vientos sostenidos entre los 20 - 30 Km/h y rachas cercanas a los 45 Km/h, especialmente en las costas de Cárdenas. El oleaje podría mantenerse entre 1 - 2 metros”.