Pese a que por el momento prevalecen las altas temperaturas en el territorio tabasqueño, se esperan lluvias el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Se espera un ambiente fresco durante el día y ‘evento Norte’ con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas y Veracruz.
En tanto que para hoy sábado, el frente frío No. 4 cruzará el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, generando descenso de temperaturas en estas regiones, además de ‘evento de Norte’ con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la onda tropical No. 43 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; la onda Tropical No. 44 se desplazará lentamente sobre la Península de Yucatán y sureste del país y el aporte de humedad de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Baja California Sur, favorecerán el siguiente potencial de lluvias.