La noche de este viernes 10 y las primeras horas del sábado 11 de febrero 2023 lluvias intensas caerán en el estado con acumulados que pueden llegar a los 250 milímetros (mm), principalmente sobre el sur de la entidad debido al Frente Frío número 31, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Las precipitaciones estarán acompañadas de vientos fuertes que pueden estar entre los 85 y 90 kilómetros por hora (km/h), lo que provocará en las zonas costeras oleaje de 3 a 5 metros.
Los aguaceros pueden ir aumentando conforme avance la madrugada y estar en el rango de los 75 a los 150 mm, sin descartarse registros superiores, como el citado en el primer párrafo.
Te puede interesar: Habitantes del Fraccionamiento Riviera de Buenavista viven entre líquido verdoso… y sin agua potable (Video)
¿En qué municipios se prevén lluvias fuertes?
El sábado se prevén lluvias fuertes por la mañana y tarde en la subregión Sierra y los municipios de Centro y Macuspana, mientras que para el resto del estado pueden ser moderadas a ligeras, disminuyendo gradualmente hasta los 50 mm.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, la intensidad de los vientos en las costas podría aminorar entre la tarde y la noche, sin embargo, las rachas máxima para este día serán de 80 a 85 km/h.
¿Qué pueden ocasionar las lluvias en Tabasco?
Por otra parte, las temperaturas mínimas podrían ser de 14 a 16 grados centígrados, favoreciendo un ambiente frío. Se espera que los potenciales de lluvias disminuyan la mañana del domingo 12 a 25 mm.
Cabe señalar que el meteoro puede ocasionar caídas de ramas y árboles, deslizamientos, encharcamientos o anegaciones, oleaje elevado al igual que desbordes o aumentos en los ríos, principalmente en los serranos, y arroyos.
Lee más: “¡A caminar! ¡Ni modo, no hay paso!”
Finalmente, el IPCET hace un llamado a la población a estar atento de los boletines informativos, actualizaciones y avisos que emita.