La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 19 de marzo de 2022, el frente frío número 41 traerá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Tabasco, y el evento de norte mantendrá un ambiente templado a cálido en la entidad.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la décima tormenta invernal se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, que en interacción con el aporte de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como el noreste de Tamaulipas.
Lee más: Prevé Conagua lluvias intensas para Tabasco
En tanto, el frente frío número 41 producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire ártico asociada al meteoro mantendrá el ambiente fresco a frío durante la mañana, y templado a cálido por la tarde, con rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en gran parte de México.
También se espera el evento de norte, con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, mismo que estará acompañado por oleaje eleando en costas de Tamaulipas, Veracruz y del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mientras que el mismo evento producirá rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otro lado, seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las costas del centro y sur del pacífico mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Por la noche, un nuevo frente frío ingresará al noroeste de México, generando posibilidades de chubascos en Baja California y Sonora.