En el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022 arrancó también el programa "Regresa A Clases Con Un Árbol" el cual tuvo como sede la escuela "Emiliano Zapata" en la ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.
Entérate: “La escuela es como una tienda, quien quiera comprar que venga”
A nivel nacional, de la mano con el ciclo escolar, arrancó también el programa de educación ambiental que coordinan las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Educación Pública con el objetivo de impulsar acciones dirigidas a las y los estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior, para fortalecer el aprecio y respeto por la naturaleza.
Acerca de este proyecto, Liliana Samberino Marín Encargada de Despacho de la delegación de la SEMARNAT en Tabasco comentó: "la idea es que los niños germinen las semillas, lo importante es crear en los niños la conciencia ambiental, es lo que queremos que se transmita; esta actividad se va a realizar todo el ciclo escolar".
Detalló que “Regresa a clases con un árbol” es la primera acción que llevarán a cabo los miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que retornan a las aulas luego de varios meses de recibir clases virtuales debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19".
En la presentación del evento se expresó que el convenio comprende además la introducción en las escuelas públicas de México de la gestión ambiental escolar, busca como meta final la generación de escuelas limpias que lleven a cabo un manejo sustentable de sus residuos sólidos.
De manera simbólica las instituciones involucradas, realizaron la siembra de un Macuilis, así como de alrededor de treinta árboles frutales, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la preservación de la naturaleza.