Un incremento de al menos un 20 por ciento en lo que resta del año y principios del mes de enero se espera tanto en el Museo Interactivo Papagayo y el Centro de Interpretación a la Naturaleza Yumká, que este jueves firmaron un importante convenio con el sector hotelero y prestadores de servicios turísticos.
Esto con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes, según señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, quien agregó que en este esfuerzo participan 35 empresas de este sector.
Por parte del Papagayo y Yumká se otorgarán descuentos de hasta 40 por ciento y promociones de entradas al 2 por uno a los visitantes, quienes a la vez recibirán importantes beneficios.
Durante la firma de convenios, la directora del Museo Interactivo Papagayo, Eloisa Ocampo González, informó que el museo tendrá diversas actividades con el festival navideño, enfocadas a la familia en esta temporada.
Indicó que dentro de las actividades se incluye la creación de piñatas, exhibición de nacimientos, cantar la tradicional posada, todos los viernes se romperá la piñata para los niños asistentes y demás.
Señaló que dichas actividades no tendrá ningún costo extra, asimismo esperan tener a cerca de 4 mil visitantes disfrutando de este festival navideño, concluyendo el día de Reyes.
Asimismo, dijo que de cara al cierre de este 2019, hasta el momento se tenía un registro de 60 mil visitantes en todo el año.
Por ello, se espera terminar el año con 70 mil visitantes o más, ya que durante el mes de diciembre aumenta la visita al museo interactivo, además se desarrollarán diversas actividades con motivo de la temporada navideña.
Comentó que en promedio, el Museo Interactivo Papagayo recibe 4 mil visitantes por mes, y se busca ir innovando las exhibiciones a fin de atraer a más personas.
Por su parte, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká” realizará una campaña de promoción en las escuelas para agendar de nuevo las visitas guiadas, según señaló informó el encargado del despacho del espacio natural, Luis Anselmo Iduarte Ramírez.
Mencionó que los periodos vacacionales siguen siendo la temporada alta por excelencia para esta área natural protegida.
La temporada del Yumká es buena en vacaciones cuando nos llegan entre 1 mil 500 y 2 mil 500 visitantes, en fines de semana