La dirigencia estatal del PRD promueve a partir de este miércoles los primeros 50 juicios de amparo contra la llamada "Ley dedazo". Así lo dió a conocer el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien añadió que estos van contra la designación de delegados municipales en Nacajuca, Cárdenas y Centro
Lee más: Por imposición de delegados pedirían juicio político para Yolanda Osuna
De tal forma que los ayuntamientos reconozcan a los que fueron electos mediante el voto popular en comunidades de estos municipios.
"Esta dirección va a respaldar sus derechos y promover una acción de constitucionalidad y nos vamos a ir hasta el poder judicial como última instancia", apuntó.
En rueda de prensa, el líder del sol azteca indicó que van iniciar con 50 amparos para que no sean ignorados por las autoridades municipales y los tomen en cuenta como "delegados legítimos".
"No están abandonados, porque esta es nuestra obligación, como partido político, encabezar por lealtad a la gente esta lucha social", expuso. Señaló que el PRD defiende las causas ciudadanas, buscando siempre la justicia e igualdad y en este caso no es la excepción.
Cabe señalar que estuvieron presentes la líderes municipales del PRD de Nacajuca y Centro, quienes aseguraron que van a llegar hasta las últimas consecuencias para defenderse.