El Comité Directivo Estatal del PAN promoverá amparos contra la llamada Ley "antichatarra" aprobada en el Congreso del Estado a propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal de Acción Nacional, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres quien añadió que entre hoy y mañana estará listo para ponerlo a disposición de los comerciantes que se sientan agraviados.
"Queremos sumarnos a favor del sector comercial afectado y saldremos con un programa de apoyo de amparos a los comercios y pequeñas tienditas que se vean afectadas por esta ley", subrayó.
Dijo que el tema de la obesidad tiene que atenderse, pero de manera congruente y responsable a través de las acciones que corresponde implementar a la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación para hacer conciencia sobre los niños con este problema.
Hidalgo Cáceres, refirió que si la federación ya advirtió que no habrá más dinero para el estado, entonces la aplicación de esta legislación vendrá a dar el "tiro de gracia" a los pequeños y medianos comercios en Tabasco.
Por lo que en esa lógica se planteará un documento que ampare a estos negocios para que puedan seguir vendiendo y no se vea deteriorada su economía o incluso empiecen a cerrar.