El ex dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle afirmó que promoverá la expulsión del coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en el Congreso del Estado, Agustín Silva Vidal por votar a favor de la “ley garrote”.
Asimismo, instó a los diputados de su partido a dejar ese "entreguismo" hacia MORENA, aprobando todas las iniciativas del Ejecutivo como es el caso de esta reforma al código penal que coarta la libertad de protesta de los tabasqueños.
“Él (Silva Vidal) ha tenido como vocación ser entreguista a MORENA, hubo un llamado de la dirigencia nacional a manifestarse en contra, pero al no respetarse esa postura se tendrá que iniciar un proceso de expulsión, en particular del coordinador de la bancada del PRD”, enunció.
No descartó, además, que se pudiera acudir ante los tribunales a combatir la modificación a la ley recientemente aprobada en el Legislativo.
Discordó con el argumento del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador de que no es una ley que prohíba las manifestaciones sino que busca combatir la extorsión.
“La ley general y lo único que debieron hacer es aplicar la ya existente para el tema de las extorsiones o incrementar las penas para la extorsión, pero a alguien se le ocurrió generar el divorcio entre el pueblo sabio con el gobierno de una dictadura que criminaliza la protesta social, la libertad de asociación y de expresión”, dijo.
Apuntó que MORENA quiere regresar al priismo autoritario de los años 70 y eso se debe que no quieren a la gente en las calles protestando cuando la esencia de la izquierda fue precisamente esta clase de movimientos. “Yo veo a un gobierno del estado intolerante a la protesta social”, insistió.