Narciso Oropeza Andrade, de la Secretaría de Movilidad dijo que en administración de las nuevas unidades que fueron puestas en marcha este jueves 27 de octubre, habrá transparencia y garantía de que nadie meterá "mano" en los recursos para caer en situaciones como el transbus.
En entrevista Oropeza Andrade, comentó sobre este nuevo proyecto, donde Rubén Salomé Cárdenas, será el presidente del Consejo de Administración y que habrá transparencia.
Lee más: Nueva flota de camiones en la avenida Gregorio Méndez costó 150 mdp
“Va haber una rendición de cuenta mensual, y las personas que lo componen va a dar la cara que el dinero no va a meter la mano nadie, al contrario hay una institución, y puede llegar cualquiera a revisar los estados financieros, esa es la diferencia”
El funcionario dijo que cualquiera la puede hacer “hasta ustedes la pueden hacer (medios) ahí va a caer el dinero en una cuenta y de ahí se saca para lo que es, no puedes sacar un dinero que no lo vas a justificar, si vas a sacar para 10 llantas es porque vas a comprar 10 llantas y vas a comprar refacciones que vas a necesitar”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que una segunda entrega de unidades estarían para diciembre o enero, aunque de acuerdo a los estudios se irá determinando cuales son las rutas que se abrirán primero.
Oropeza Andrade explicó que la inversión es de parte de una empresa de México (Transportes Nacionales) y de parte del Gobierno de Tabasco.Adelantó que el costo de cada unidad es de 2 millones 200 mil pesos. Así mismo mencionó que se irán sumando nuevos socios para incrementar la flota de transporte público en la capital.