Pedro Zenteno Santaella, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconoció que los derechohabientes tienen que agendar sus citas hasta 5 meses después de las fechas en las que son enviados en consulta general.
Detalló que esto se debe a un déficit de médicos, lo que ocasiona que las citas se prolongen por meses para poder ser atendidos en alguna subespecialidad.
Lee más: ¿Ya no quieres más hijos? Vasectomía sin bisturí gratis en Tabasco
El funcionario federal acusó que existe un problema estructural en el país, y aseguró que la causa viene desde una crisis de educación ocasionada por los gobiernos anteriores.
Esto ya que según él, no se abría el espacio para que los jóvenes pudieran estudiar medicina, por lo que muchos tuvieron que migrar a otros países, teniendo como resultado una disminución en el número de especialistas en el país.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Zenteno Santaella, dijo que la institución abrió una convocatoria de mil plazas, sin embargo, solo se logró una contratación del 30 por ciento, así mismo, dijo que a nivel nacional son las subespecialidades de cardiología, oftalmólogos e internistas las que tienen mayores déficits.
Es por esto, que solicitó a los derechohabientes a que confíen en que la institución está haciendo lo mejor posible y aseguró que el abasto de medicamentos se encuentra por encima del 97 por ciento.