La Iniciativa Privada de Tabasco sufrirá un fuerte golpe en su economía los primeros meses del 2021 de retornar de nuevo al Semáforo Rojo en materia epidemiológica, ya que significaría decretar de nuevo el cierre total de actividades.
Por ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Luis Rodríguez Luna hizo un llamado a todos los ciudadanos y sectores para extremar desde ahora las medidas de seguridad e higiene y evitar así una mayor propagación de casos de Coronavirus.
Indicó que de entrada el hecho de que se hayan prorrogado las medidas del último Decreto hasta el 15 de febrero, aunque son sanas por el lado de la prevención, significa que no se tendrá un repunte económico en el corto plazo.
Esto a pesar de que las empresas locales han estado haciendo lo que les corresponde, aunque opinó que es necesario que los tres niveles de gobierno realicen lo que les corresponde para frenar la ola de contagios que cada vez más va hacia la alza.
“Las empresas han cumplido con estas medidas, aunque signifiquen bajas ventas porque creemos que es preferible mantener la actividad económica, aunque sea regulada, que tener un retroceso que afecte aún más la actividad empresarial”, apuntó.