Consternada y entre lágrimas, Rosa, la madre del joven Pedro Misael, extraviado en Villahermosa cuando viajaba desde Cancún a la CDMX, hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía tabasqueña para ayudar a agilizar el proceso que le permita saber si corresponde a su hijo el cadáver de un hombre ahogado, que fue hallado en el río Grijalva durante la mañana de este domingo 10 de julio de 2022.
Puede interesarte: Hallan cadáver flotando en el río Grijalva, sospechan que se trate del joven de CDMX desaparecido en Tabasco
Y es que señala que las autoridades le dijeron que tardarán alrededor de doce días en darle el resultado de los análisis para saber si el cadáver corresponde a su hijo. A las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la afligida madre dio unas palabras para dar a conocer lo que le fue informado por las autoridades.
“No tienen nada seguro, tengo que esperar doce días para saber si es o no es. No es posible que me diga el gobierno que tengo que esperar doce días para saber”.
Lo que sabemos de su desaparición
Pedro Misael “N”, quien cuenta con 20 años, fue reportado como desaparecido el pasado 4 de julio tras haber sido visto deambular en la ciudad de Villahermosa. El joven, de oficio mariachi, había viajado a la ciudad de Cancún para trabajar, e iba de regreso a la Ciudad de México, donde radica.
Sin embargo, el autobús en el que viajaba hizo una escala en Villahermosa, pero Pedro Misael ya no volvió a abordarlo para continuar su viaje de retorno. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del muchacho, donde se veía lastimado y presuntamente desorientado, por lo que pedían ayuda para localizar a los familiares.
Las imágenes fueron compartidas hasta que sus padres las vieron, y procedieron a viajar a la capital tabasqueña para localizarlo, sin embargo, hasta el momento continúan sin dar con su paradero.
“¿Dónde está el equipaje de mi hijo?”
La señora Rosa señaló que a pesar de que ha solicitado de manera formal al ADO, los videos de las cámaras que pudieran ayudar a dar con el paradero, no han sido proporcionados.
“Necesito las cámaras del ADO; dejó a mi hijo en Tabasco y ni siquiera se fija si falta un pasajero, no quieren dar las cámaras ni ninguna evidencia de nada. ¿Dónde está el equipaje de mi hijo?”. Asegura que no se irá de Tabasco hasta encontrar al joven, pero necesita tener la certeza de qué fue lo que le pasó.
“Mi hijo llegó aquí vivo y yo me voy a ir de aquí con mi hijo, pero me tienen que decir dónde está, qué pasó” Externó su indignación por el actuar de muchas personas y de la policía que no lo auxiliaron y lo llevaron un lugar seguro, o que no contactaron a sus familiares.
“Yo le pido a la sociedad, ¿cómo es posible que hayan visto a mi hijo en la calle y solamente le tomaron fotos?, yo se que hay muchas mamás, les pido ayuda”.
“Ayúdenme a buscarlo, yo sé que está vivo”
Lee más: Familia viaja desde CDMX para buscar a su hijo desaparecido en Tabasco
Ante la esperanza de que el cadáver que arribó a la FGE no corresponda a su hijo, doña Rosa pidió a la ciudadanía el apoyo para sumarse a la búsqueda. “Si me quieren ayudar, ayúdenme a buscar a Pedro, yo no tengo la certeza de que ese muchacho sea mi hijo y somos sólo cinco personas las que estamos buscando a Pedro”.
Externó que desconoce las condiciones en que se encuentra, los motivos por los cuales se bajó, si le dieron a tomar algo, ya que lo vieron en distintos puntos, por lo que pide a los tabasqueños que se sumen a la búsqueda.
“Este muchacho puede ser tu hijo, tu sobrino, tu hermano. Ayúdenme a buscar a Pedro, él es un buen muchacho y yo sé que está vivo”. Asegura que son sólo cinco personas las que están a cargo de las acciones de localización, sin embargo, esto es como buscar una aguja en un pajar.
“Yo no creo que sea ese muchacho que encontraron, se los pido de corazón, estamos destrozados, ayúdenme a buscarlo, queremos a nuestro hijo”, volvió a clamar.
Reclamó la falta de protocolos de las autoridades, y que sea minimizada la desaparición de una persona. “No entiendo qué es lo que está pasando, por qué tan poca importancia le da la autoridad; mi hijo no es un perro, mi hijo es una persona buena que llegó aquí a pedir ayuda y nadie se la dio”.
“Hijo: Si estás vivo, pide ayuda”
Con la esperanza de que Pedro Misael continúe con vida, Rosa le envió un mensaje a través de redes sociales señalando que no se irá de la ciudad sin encontrarlo.
“Pedro si me estás viendo, por favor, acércate a alguien, pide ayuda, no te quedes donde estás, no me voy a ir de aquí hasta tenerte conmigo, y no me voy a ir de aquí hasta volverte a abrazar, mi amor”.
Pide a las autoridades y a la sociedad tabasqueña que si lo ven, informen de inmediato a los teléfonos 56 3548 1878 y 55 3628 1907.