Ante la proximidad de los festejos con motivo de la Navidad, proliferan en el primer cuadro de Villahermosa los puestos ambulantes dedicados a la venta de tronadores.
Sobre la avenida Francisco I. Madero, operan al menos una decena de pequeños establecimientos de este giro sobre las banquetas.
Ofertan toda una gran variedad de artefactos explosivos y de luces que son demandados en la temporada navideña.
Hay a la vista al público desde los clásicos tronadores, cohetes, chifladores, volcanes, chispitas, trabucos y cañones hasta abejorros, ovnis y otros que se elevan y explotan o lanzan luces multicolores en el aire con precios de 10 pesos en adelante.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Pero la sensación del momento es el llamado tamalito, que tiene la forma en miniatura de esa tradicional comida mexicana y al encenderse lanzan chispas de colores.
Dos de estos negocios se ubican desde hace algunas semanas a unos metros de llegar al parque La Paz, justamente en un lugar muy transitado por los visitantes del centro histórico.
Hasta el momento estos vendedores trabajan a sus anchas en esta importante zona comercial de la capital tabasqueña, pues hasta el momento las autoridades correspondientes todavía no implementan los operativos antipetardos.
Refuerza SSPC operativos por temporada decembrina
El pasado viernes 4 de diciembre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco anunció que más mil 153 policías fueron desplegados en el municipio de Centro como parte del operativo decembrino “Cuidando tu Navidad”, el cual inició hoy 4 de diciembre de 2020 y concluye el 6 de enero de 2021.
Dichas acciones estarán coordinadas con la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar patrullajes en las inmediaciones de zonas comerciales de la Zona Luz, Tabasco 2000 y las ubicadas en las colonias Atasta (Plaza Crystal), Gaviotas, José María Pino Suárez (Plaza Las Américas), Guayabal, entre otras zonas.