Proliferan puestos callejeros de comida en Villahermosa

La difícil situación ha obligado a cientos de tabasqueños a optar por el ambulantaje, llenando espacios públicos de la ciudad

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 8 de octubre de 2021

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Ante la difícil situación que viven algunos tabasqueños que se las ven “negras” para terminar el año, siguen proliferando corredores gastronómicos en calles y algunos espacios públicos de la ciudad de Villahermosa.

Puede interesarte: "Evaristo no nos dejó trabajar": locatarios del mercado de Casa Blanca

Al igual que ocurrió hace unos meses en el corredor del boulevard Bicentenario, donde se instalaron algunos puestos de tacos frente a una gasolinera y una tienda de conveniencia, en esta ocasión correspondió al fraccionamiento Multi 80.

Hace apenas unos días se instalaron 8 puntos de venta de comida, al igual que se han establecido corredores en diversos puntos de la ciudad.

Incluso a las afueras de espacios de gobierno, la vendimia es el pan de cada día, como se puede ver por ejemplo en la parte exterior del Centro Administrativo de Gobierno.

Aunque la mayoría de los vendedores ambulantes cuentan con permisos por parte de la administración saliente, en otros casos sin control es como muchos de estos locales se han apoderado de banquetas y espacios comunes

Cabe señalar que la pandemia ha provocado el despido de miles que ven en el ambulantaje su última oportunidad, como es el caso de Jorge “N”, quien es uno de los que instaló un puesto de venta de tacos a un costado de la dirección del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

En su local, se emplean él y dos personas más, quienes además de preparar los tacos, los sirven e incluso atienden pedidos para llevar.

Sin embargo, reconoce que todavía la venta es baja ya que pocos clientes son los que conocen de estos locales: “La mayoría de los que nos compran son los habitantes de dos conjuntos habitacionales que están cerca y los empleados de una plaza que está enfrente”.

Aun así, los propietarios de estos puestos confían en que las ventas se elevarán en lo que resta del año, para así recuperarse un poco de lo que han padecido en los recientes meses a causa de la pandemia.

Lee más: Paracaidistas invaden avenida de la colonia Gaviotas