Prolifera defraudación en el sector inmobiliario en Tabasco; ya hay 5 casos en 2023

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad (AMPI), Luis Fernando Alejo Uribe, ha habido un incremento de asesores inmobiliarios patito

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de febrero de 2023

Esto incluso ha provocado que  las inversiones no lleguen al estado, además de que algunos cometen fraudes Foto: Pexels

Al menos 5 casos de defraudación en el sector inmobiliario se han presentado en lo que va de este año. Esto debido a la operación de pseudo agentes inmobiliarios cuya actividad ha seguido proliferando.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la entidad (AMPI), Luis Fernando Alejo Uribe, ha habido un incremento de asesores inmobiliarios patito.

Lee más: Casetas vandalizadas y mapas inservibles: la realidad del Tomás Garrido

Esto incluso ha provocado que las inversiones no lleguen al estado, además de que algunos cometen fraudes, y en este caso se han detectado cinco en lo que va del año.

“En realidad esto más que agentes patito sería comercio informal y sí estamos siendo impactados en el sector inmobiliario, esperamos que hagan conciencia de que es necesario contar con lo apegado a lo que marca la legislación y el marco jurídico vigente, que interviene para el desarrollo de la actividad inmobiliaria, que es el hecho de que tengas licencia, contrato de adhesión ante la Profeco”, afirmó.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Asimismo, dijo que se debe contar con todas las regulaciones porque es una actividad importante que es revisada e intervenida por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Aunque no precisó el monto y el tipo de fraudes que se han presentado, comentó que esta actividad también ha inhibido la llegada de inversiones a la entidad, además de que hace que se caiga la actividad inmobiliaria.

“Por supuesto que impacta porque resulta que la gran diferencia que hace que contrates un profesional a que contrates a alguien que no sabe de los procesos, incluso de los valores que ya tenemos establecidos en la ciudad, ocasiona que cuando viene un cliente interesado se registre un sobreprecio, por lógica ven demasiado caro, ven fuera de parámetro de costo el bien inmueble y optan por no aterrizar la inversión en el estado”, puntualizó.