Prohibición de ir a playas causará pérdidas por más 250 mdp en Tabasco

El decreto emitido por el gobierno estatal afecta al menos a 500 empresas durante esta temporada vacacional

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 1 de abril de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Un duro golpe para el comercio organizado de Tabasco significó el último decreto del gobierno estatal que prohibió a los tabasqueños acudir a playas, balnearios y sitios turísticos en Semana Santa.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

Sólo por estas medidas, al menos 500 empresas con giros relacionados con actividades vacacionales tendrán pérdidas por más de 250 millones de pesos.

Sin embargo, esta cifra es sólo lo que dejarían de vender, de modo que las pérdidas podrían ser mayores en caso de que no logren repuntar las ventas para el resto de los giros.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo al dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur), Manuel Antonio Miranda Hernández, estas medidas les vinieron a perjudicar a quienes habían invertido en inventario para la Semana Mayor.

Indicó que el Decreto emitido por el gobierno del Estado para cerrar temporalmente albercas recreativas y playas, debido a que Tabasco se encuentra en semáforo epidemiológico naranja por Covid-19, representa un impacto en la derrama económica que tenían prevista para Semana Santa.

Por ello, estimó que más de 250 millones de pesos será lo que dejen de percibir más de 500 empresas de distintos rubros, por las restricciones que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado.

Manuel Antonio Miranda Hernández, dirigente de la Canaco Servytur. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Refirió que giros como el restaurantero, hotelero y de transporte han sido los más golpeados, luego de meses donde han enfrentado la emergencia sanitaria.

Manifestó que al cierre de las playas se suma a otras medidas como la prohibición de realizar eventos sociales en la entidad, lo cual perjudica a quienes rentan salones para eventos, y el horario restringido para comercios considerados como no esenciales, lo que representa grandes pérdidas económicas que se siguen sumando a las que han tenido en más de un año de pandemia, en donde se estiman pérdidas de más de mil millones de pesos.