Ante la prohibición para operar y organizar fiestas o reuniones, unas 40 empresas dedicadas al segmento de eventos y reuniones han tenido que cerrar sus puertas en lo que va de la pandemia por Covid-19.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Esto ha generado que se pierdan al menos 120 empleos, según estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Congresos y Exposiciones (AMPROFEC) Tabasco, Luis Corvera Valenzuela.
Indicó que desde el inicio de la pandemia, la actividad ha disminuido en un 80 por ciento, por lo que unas 40 empresas del sector cerraron definitivamente el año pasado.
Comentó que lo que más les pegó fue la cancelación de eventos que estaban programados para fin de año.
- Pandemia ha dejado a los tabasqueños hasta sin seguros
Asimismo, dijo que las empresas de este giro todavía o logran recuperarse de estas cancelaciones y la ausencia de eventos este año, ya que por las condiciones del semáforo epidemiológico no les han permitido reiniciar operaciones.
Agregó que esperan que con el cambio en el semáforo epidemiológico, puedan modificarse las condiciones del último decreto emitido por el gobierno de Tabasco en donde se ordena mantener cerrados los salones para eventos.