Luego de la tragedia ocurrida el pasado miércoles 5 de abril de 2023, cuando un niño de 8 años perdió la vida presuntamente en la Playa del Sol luego de volcar del carro razer que conducía, el ayuntamiento de Paraíso y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), prohibieron el uso de vehículos en centros turísticos.
Además de la tragedia mencionada, otro de los motivos para implementar la restricción fue que la noche del mismo miércoles dos jovencitos que paseaban en una cuatrimoto en una playa de este mismo municipio, tuvieron que ser auxiliados por elementos de Seguridad Pública tras quedarse atascados en una zanja ubicada en una zona de deslaves.
Lee más: Tragedia en playa de Paraíso; muere niño al volcar del carro razer que conducía
El aviso fue dado a conocer a través de las redes sociales del municipio: “La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Ayuntamiento de Paraíso en coordinación con las fuerzas de seguridad de los 3 niveles de gobierno informan que queda prohibido el uso y circulación de vehículos de motor y motocicletas en playas y balnearios de 7 de la mañana a 10 de la noche”.
El anuncio se dio luego de que el pasado miércoles Alexis “N”, un niño de apenas 8 años, muriera aplastado por un razer, al parecer en la Playa del Sol, ubicada en Paraíso; el infante conducía la unidad cuando cayó al momento de pasar por una piedra y volcar, siendo embestido por el mismo carro.
Aún con vida, el muchachito fue trasladado al Hospital General de Paraíso, pero al llegar pereció a causa del traumatismo que sufrió.
Te puede interesar: Ayuntamientos Paraíso y Centla se echan la bolita por deceso de niño
El hecho desató la polémica entre los ayuntamientos de Paraíso y Centla, ya que ambos municipios se “echaban la bolita” acerca de la ubicación de la playa en que ocurrió la desgracia, desmintiendo ambos que hubiese sido en sus respectivas demarcaciones.
En redes sociales se desató una guerra de opiniones entre los cibernautas, algunos de los cuales le daban la razón al ayuntamiento de Paraíso, mientras que otros aseguraban que la Playa del Sol pertenece a un personaje pudiente del municipio, y por eso la administración de Ana Castellanos buscaba “limpiar” su imagen.
Por su parte, los padres de Alexis “N”, quienes son originarios de Comalcalco, declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que los hechos ocurrieron, efectivamente, en la playa que se ubica en la ranchería Las Flores segunda sección, del municipio que alberga la Refinería Olmeca.